Para que una sesión de fotos quede de la mejor manera posible son necesarios varios factores y uno de ellos es el vestuario. En esta guía te cuento algunos tips que funcionan a la perfección.
Lo más importante es que sea ropa cómoda y con la que te sientas identificado/a.
Qué no te recomiendo:
Los logos, es algo que no suele quedar bien en las fotos. Por ejemplo, la típica camiseta Adidas con el logo en grande, ya que no estamos haciendo publicidad para esta marca. Se trata de una sesión intima donde los protagonistas son ustedes. La ropa con dibujos o estampados grandes, por ejemplo, una camiseta de un equipo de futbol.
Qué recomiendo
Los patrones, como ese vestido o camisa con el mismo dibujo de flores, lunares.. repetido, todo vestuario con patrones constantes funcionan. La ropa básica, como las camisetas de colores neutros o pastel.
Los accesorios, como bufandas, sombreros, gorros... también pueden funcionar ya que dan mucho juego durante la sesión.
Algo mas personal. Hay colores que nos sientan mucho mejor que otros según nuestro tono de piel, ya sean fríos o cálidos. Nadie mas que tu para saber qué tonos te vienen mejor.
Chaquetas, ya sea la típica tejana, de cuero....
El calzado, también debería ser neutral. Los típicos de toda la vida, zapatos sin estampados, botas negras o marrones..
Los colores
El entorno tiene un papel fundamental en la sesión, ya que condicionará los colores y vestuario que usaremos. En el caso de una sesión de para es importante que la ropa de ambos se complemente a la perfección para que todo quede mucho mas homogéneo y neutral.
Por otra razón, te muestro aquí una serie de tonos que combinan a la perfección dependiendo del entorno.
Combinaciones que funcionan con el entorno natural: montaña, campo..
Combinaciones que funcionan en entornos neutros: playas o zonas urbanas
Atrezzo
El atrezzo es algo que da mucho juego a la sesión. En este caso serán ustedes mismos quiénes decidan qué elementos añadir para dar personalidad a tus fotos. Por ejemplo, si te gusta tocar la guitarra, puedes llevarla a la sesión para que las fotos sean más especiales y personales.